¿Cansado de pedirle la clave del internet a tu vecino? ¿Harto de llegar a un lugar con Wifi privada y sin saber la clave? pues no esperes mas; en este articulo te enteraras de las mejores técnicas para Hackear una red; ya sea privada o libre, y de forma muy sencilla, por medio de programas o simple astucia.

El simple hecho de que consigas zonas WLAN gratis es toda una satisfacción para ti y no puedes negarlo; sin embargo, muchas veces las encontraras saturadas, lentas e inservibles, y no tiene ningún chiste usar algo que realmente no vale la pena ¿o me equivoco?

Para estos casos y muchos otros, tengo para ti unos muy interesantes métodos de “Hackeo” que pueden serte útiles ya sea para tener una señal momentánea en un lugar público o terminar de tumbar la señal de cualquier vecino que tengas el cual posea ese beneficioso. O en otros casos, saber de la técnica para así defenderte en un futuro de cualquier que intente Hackear tu señal de Wifi.

¿Cuál es el Método Básico para Hackear Wifi?

Las redes de WLAN siempre han tenido un constante cambio en su seguridad al ser violadas constantemente por hackers informáticos que se aprovechan de otros; realmente esto no te importa pues harás justamente lo mismo, no obstante, es vital que sepas esto, pues así comprenderás los distintos tipos de seguridad que encuentras hoy en día; unos más fuertes que otros a nivel de complejidad; pero sin embargo, no completamente irrompibles.

La más antigua es la seguridad WEP, esa que consta de 4 u 6 dígitos, es la más fácil de quebrantar, generalmente la clave suele ser un año especifico o al inverso, también la típica uno, dos, tres cuatro, o los 4 ceros; las de 6 suelen ser números de ID incompletos o números telefónicos. Realmente era un tipo de seguridad muy básica que cualquier niño de 12 con 2 días de intentos, lograba violar.

La pregunta seria ¿Por qué me interesaría algo ya obsoleto? es simple, puede ser antiguo, pero algunas compañías siguen usando este tipo de seguridad; ya sea porque necesitaban una contraseña de fácil aprendizaje para sus empleados o simplemente es una internet de acceso limitado.

Recientemente se ha descubierto que en este tipo de seguridad existe un error, este consiste en que si ingresas diez veces el número 0 como clave, después de una gran cantidad de intentos (tal vez unos veinte) el Router te da acceso a internet, por tiempo limitado y descartando algunas funciones como las descargas. Esto se debe a que un Router por defecto, lleva esta clave; y al intentar reiteradas veces se estaría intentando el llamado ¨método de Hackeo por fuerza bruta¨ y no bruta por ser para brutos, sino porque es algo constante, De todas maneras ten en cuenta que esto no siempre funciona, es mas casi nunca funciona; asi que suerte con eso.

Ahora, algo más complejo seria la moderna WAP/WAP2 esta clave utiliza mas dígitos, y es empieza utilizar además de números y letras, caracteres como signos de interrogación o exclamación, asterisco, entre otros. La mayoría de las claves suelen ser los apellidos de la familia del hogar (en caso de ser una casa.)

Un ejemplo seria: ¨Flia Pérez Rojas¨ otras más básicas pueden ser los números en ascenso del uno al cero: ¨1234567890¨ o de manera contraria, también números de cédula, de teléfono; te aconsejo que no optes por esta manera si se trata de una red WLAN de este tipo.

¿Qué programas existen para Hackear Wifi?

Existe una gran variedad de programas que simulan descifrar códigos, sin embargo, es pura publicidad engañosa para quitarte tu dinero y dejarte igual, pues a la final, estos programas deben ser escondidos, pues son de carácter ilegal; ninguna autoridad permitiría que alguien tome posesión del Wifi de otra persona sin su pleno consentimiento. Asi que no, no te creas un hacker por eso.

Programas como WIFI HACK, son más que obvios, un nombre básico, un algoritmo que simplemente no hace nada más que agarrar espacio innecesario en tu PC o teléfono inteligente, o que en el peor de los casos dejan entrar virus informáticos que se encargan de hacer desastres en tu ordenador, sinceramente no sé que es peor, un fraude que te perjudique o uno que te arruine.

Buscar en la red Hackear wifi sin duda alguna es fácil, y da espacio a muchos programas , sobre todo programas en sitios donde están anidados miles de adware, bots y estafas como el aceite de serpiente. Estos deben Descargarse bajo tu propio riesgo, para PCs con Windows sobre todo. Mejor tener una PC que te permita conseguir mejores resultados si vas a encaminarte en esa ruta. En ocasiones pasadas tuve varios intentos con herramientas que apenas me dirigía a instalar, el antivirus tomaba como un programa malicioso sin siquiera intentar ejecutar el archivo EXE de instalación.

También puedes hacer uso de un sistema justo para este tipo de cosas, tal vez dual-boot en un sistema operativo independiente que puede hacer lo que llamamos testeo penetrante, una forma de seguridad de enfoque ofensivo, donde examinan una red para todos y posibles caminos de brecha. Kali Linux es una distribución Linux para apenas ese propósito. Puede ejecutarse Kali Linux desde una llave USB o CD sin incluso instalarla en el disco duro. Otra opción es Backtrack Linux, realmente son de los mismos desarrolladores, pero Kali es la versión “pulida”. Ambos son gratis y vienen con todas las herramientas que necesita para una red.

Kalilinux

Aircrack ha estado alrededor por años, que se remonta a cuando la seguridad de Wi-Fi sólo se basó en WEP (Wired Equivalent Privacy). WEP fue débil incluso en el día y fue reemplazada en 2004 por WPA (Wi-Fi Protected Access). La última Aircrack-ng 1.2 funciona como parte de herramientas de cualquier administrador de redes, se llevará el agrietamiento claves WEP y WPA-PSK.

Aircrack-ng viene con documentación completa, pero no va a ser sencillo. Para crackear una red que también necesitaras tener el tipo correcto de adaptador Wi-Fi en tu PC, uno que soporte inyección de paquetes. Necesitas estar cómodo con la línea de comandos (ejecutar cosas usando CMD) y tener mucha paciencia. El adaptador de Wi-Fi y Aircrack tienen que reunir muchos datos para llegar a alguna parte cerca de descifrar la contraseña de la red que tu deseas Hackear y podría tomar un tiempo.

Si entonces solo prefieres una interfaz gráfica de usuario (GUI), existe KisMAC-ng. Mientras que KisMAC puede romper algunas claves con el adaptador correcto instalado, principalmente es conocido como un “sniffer” para buscar redes Wi-Fi. Es el tipo de cosa no necesitamos mucho de estos días, ya que nuestros teléfonos y tablets hacen un buen trabajo de mostrarnos desde la señal de Wi-Fi en el aire que nos rodea. También en el Mac: Crack Wi-Fi. Para utilizar ellos o Aircrack-ng en Mac, necesita instalarlos usando MacPorts, una herramienta para la instalación de productos de línea de comandos en Mac.

¿Puedo Hackear Wifi con Android?

Si buscas Hackear wifi en pleno año 2016, este es el lugar que estabas buscando, es muy probable que desees Hackear redes mientras te movilizas, y eso lo hace un poco más complicado pero no imposible, y es que con la tecnología de hoy en día, existen muy pocas limitaciones, cualquier cosas puedes llegar a hacer solo con un poco de conocimiento y mucho tiempo libre. ¿Te imaginas tipo Watch Dog? (el juego en el que controlas casi todo por medio de un celular) bueno no tan exagerado pero algo asi.

Pero realmente la pregunta planteada es la siguiente:

¿Es posible Hackear WiFi usando Android? Bien, la respuesta es sí. Android es un sistema operativo basado en Linux kernel, así que casi todos los hacks y trucos son posibles. Pero desde un dispositivo Android no se puede ser tan potente como un PC normal, hay ciertas condiciones y requisitos para Hackear WiFi con él. Hay cientos de aplicaciones falsas y malware que dicen Hackear WiFi en segundos, recuerda que hay no hay tales aplicaciones de tipo ‘click Hacking WiFi’. En palabras simples, no todos los dispositivos Android pueden Hackear WiFi y también puede tomar horas o días para un éxito seguro.

¿Como Hackear Wifi con Android? Primero deberás hacerlo sólo si el dispositivo cumple con los requerimientos para ello, asi que no, no puedes utilizar un gamma medio o un Android Froyo. En caso de que lo hagas, será una inútil pérdida de tiempo y energía. Para mejores resultados utiliza un ROM Cyanogen

El Dispositivo Android debe tener chipset de Broadcom bcm4329/4330 wifi). Por Ahora ‘bcmon es admitida en dispositivos’ pero ahora se agregan ‘dispositivos compatibles con tarjetas WiFi externas’, estos pueden también utilizarse para Hackear WiFi.

Entonces, sabiendo esta información, ¿Que necesitas realmente para Hackear una red WLAN con Android?
Principalmente la aplicación o apk bcmon, actualmente te permite utilizar el modo monitor dispositivo arraigado (adaptado) con el chipset de Broadcom, este es esencial para Hackear una red Wifi con Android.

Necesitas el (RfA) – herramienta de pentesting A WiFi que se puede utilizar para atacar Routers WPS activado y después el WPS-Pin está agrietado, puede recupera la clave WPA real.

También deberás descargar e instalar la aplicación bcmon.

Luego ejecutarla, esta puede chocar al principio pero sigue intentando. Si todavía se bloquea después de 3-4 intentos, el dispositivo puede que no sea compatible. Igualmente Instala el firmware y sus herramientas como se indica. Luego haz clic en ‘Activar modo monitor’.

Luego descarga e instala el RFA

El RFA busca un punto de acceso disponible. Recuerda que puede Hackear solo el WPS activado a Wi-Fi. Asegúrate muy bien siempre de marcar la casilla llamada Configuración avanzada automática, luego elige la red a Hackear y pulsa “Start Attack”. Tardará entre 2 y 10 horas para Hackear. Y a veces no logra ser acertado según el tipo de Router.

Tipo WEP hacking WiFi utilizando teléfono Android

WEP es un protocolo obsoleto, extremadamente débil para garantizar WiFi y es preferible no utilizarlo más porque puede ser hackeado en segundos. Sin embargo, debido a la falta de conciencia todavía se utiliza en todo el mundo. A continuación las instrucciones explican cómo puedes utilizar un dispositivo android para Hackear una red Wifi protegida con WEP

Procedimiento

La aplicación bcmon se utiliza aquí también. Así que descárgala e instálala como se te sugirió anteriormente, luego pulsa Run bcmon terminal. Esto mandara un código parecido a la mayoría de terminales Linux. Escribe airodump-ng y pulsa el botón Enter. Luego al botón de la ventana recién abierta escribe airodump-ng wlan0 y teclea Enter.

Abre la RFA y anota el nombre de WiFi (punto de acceso), dirección Mac y el canal de difusión de la WiFi que quieres Hackear. Asegúrate de que sea WEP.

Ahora podemos comenzar a explorar el blanco WiFi y recoger los paquetes. Asi que escribe lo siguiente:
Airodump-ng – c canal #–bssid MAC dirección -w outputfile ath0

Nota: canal # = canal de difusión, MAC address = Dirección Mac del router que ya anotabas. -w es para detallar el nombre del archivo de salida. En el ejemplo te di outputfile. Así que el comando completo debe parecerse a esto.

airodump-ng – c 9–bssid 00:14:6: 7E:40:80 -w outputfile ath0

Luego continúa la exploración hasta que esta recoja 20.000-30.000 paquetes.

Una vez que se recojan bastantes paquetes, vuelves a la terminal y escribes aircrack-ng outputfile*.cap y tocas Enter. El programa Aircrack intentará romper la contraseña de WiFi de los paquetes extraídos.

Pueden tomar horas para el crack. Finalmente un mensaje clave! aparecerá, seguido de la tecla en forma hexadecimal. La clave sólo funcionará si la probabilidad es 100%.

Aunque te acabo de comentar que no existe en realidad ningun tipo de aplicación que te permita de un click Hackear una clave de wifi, pues es imposible, lo cierto es que si existe una aplicación que algunas veces logra acertar una que otra clave y es muy reconocida por toda la comunidad de app store. Esta aplicación se llama WIFI Unlocker y se ha posicionado como una de las mejores de toda la tienda virtual Android, y no es en vano, pues resulta ser una aplicación muy buena de rápida instalación.

Existe una gran confusión entre los usuarios de esta app y es que existe una llamada de manera similar para ordenadores. Muchas veces se le es confundida como la misma, creando falsas expectativas acerca de la reputación de la página; sin embargo, a diferencia de los comentarios de algunas personas que suelen pensar que se trata de la misma aplicación, Wifi unlocker para Android, resulta una muy buena opción a la hora de Hackear claves.

Otro aspecto negativo de esta app es que tampoco posee plataforma en sistemas operativos móviles como IOS, y aunque se echa mucho en falta esta aplicación, existen algunas alternativas como la llamada Wifiaudit Pro de pone, que básicamente es lo mismo que la Wifi unlocker, con la única diferencia de ser paga, pero ¡Hey! antes de que te marches, la aplicación solo pide 0,99 euros para su instalación, por lo que es muy económica y será un pago de una sola vez, a diferencia de que los wifi de cafetería donde debes pagar un costoso café para poder disfrutar de este beneficio.

Existen otras muchas formas de Hackear la clave de una red WLAN, sin embargo muchas de estas son engañosas y producen errores; por lo que usarlas queda bajo tu propio riesgo.

Resumen
Fecha
Tutorial
HACKEAR WIFI
Valoración
51star1star1star1star1star